19/9/11

Cronica III Carrera popular el Ortigal.



Con muchas ganas de estar ya en linea de salida me levante alas 7:15 de la mañana, desayuné, me puse el traje de guerra y salí en busca de mi acompañante de carreras Alba (mi novia) la pobre tiene que estar harta ya de aguantarme tantas carreras y para colmo la hago levantarse temprano un domingo, pero ella no se queja es todo un angelito. Pos nada terminamos llegando al colegio sobre las 9 menos cuarto, aun no había casi nadie, como ponía a las 9 yo pensaba que la primera categoría salia a las 9, pero no era la hora de ir llegando. A esas horas de la mañana y en el ortigal la verdad es que hacia un buen fresquito, estábamos congelados allí. Hasta que una señora muy amable nos vio y nos dijo que podíamos pasar al gimnasio del colegio que hacia mas calorcito.
Luego ya empezaron a llegar mas atletas y la cosa empezó a coger forma. Había que dar 4 vueltas a un circuito de 1,4km es decir un total de 5,6km. Recojí el dorsal, un buen calentamiento, cronómetros a 0 y listo para salir. La primera vuelta salí fuerte al choque, mi polar marcaba ritmo aproximadamente de 3:57 min/km, me sentía bastante bien aunque era consciente de que no iba a poder mantener el ritmo durante toda la carrera, la segunda vuelta el ritmo mas o menos se mantenía a 4:00 min/km, pero ya en la tercera vuelta en la zona de la "subidita"( parece que no pero agüita como "jodia") afloje el ritmo, ya se estaban notando los efectos del ácido láctico en las piernas y quería reservar para la ultima vuelta,  el ritmo fue de unos 4:20 min/km y en la ultima vuelta queme todos los cartuchos que me quedaban marcando un ritmo por km de 4:10. Al final hice un tiempo de 24'22" acercándose mucho al tiempo objetivo que me había marcado de 24'. Por lo tanto me voy con un buen sabor de bocas, no solo por el bocadillo de chorizo perro que agarré a la llegada (me lo merecía) sino por la buena carrera que hice y por el buen rato que pasé. Ahora toca seguir al pie del cañón, el próximo sábado a por el cross de Tacoronte haber si mejoro mi marca del año pasado, menuda subidita me espera!!!


3 comentarios:

  1. Esta carrera me gusto bastante ya que ha sido de las mas acogedoras y menos abarrotadas, ademas el ofrecer bocatas, bizcochón, bebidas y demás cosas a los corredores y los acompañantes me pareció increíble.Es decir la organización muy buena.
    Lo único negativo que vi es que el ayuntamiento no se implico,no cerraron las carreteras y de vez en cuando aparecían coches , los cuales o se daban la vuelta, o hacían apartarse a los corredores para pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pasé por aquí y te sigo, con tu permiso.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Claro hombre sin problema ninguno!! Gracias por seguirme!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar