31/12/11

Un año más en la san silvestre Lagunera, balance general del año y nuevas expectativas.

Se dice pronto pero a lo tonto ya son 3 ediciones de esta carrera que me vio nacer como corredor. Este año intentare salir mas adelante, ya que las pasadas ediciones he salido bastante atrás y he tardado hasta más de 5 minutos en llegar al arco, así que vamos a ver si consigo un buen sitio delante para salir a buen ritmo. En principio no voy a tener problema en mejorar los 26' 30" del año pasado, si todo va bien seguramente bajaré de los 23 minutos.

Este ultimo año he participado en mas de 15 carreras, y me he enfrentado a distancias que hace exactamente un año me parecían muy difícil de completar, he corrido 3 medias maratones, bajando mi marca en cada una de ellas empezando con una marca de 1:54.00en la laguna,  1:45.00 en santa cruz y terminando hace dos semanas con la de Tacoronte en 1:39:30. Si el año pasado por estas fechas alguien me dice que iba a correr 3 medias en ese año no me lo creo jaja

Yo Castañate las Patas 10K
También este año di el salto y me apunte a una carrera de montaña, intención que tenia desde hace tiempo, ya que me encanta la naturaleza y no me había atrevido hacer, bonita experiencia que repetiré en marzo dando un saltito mas y apuntándome a los 21km de la media maratón de montaña de la Matanza de acentejo.

Otra cosa importante a destacar de este año es mi fichaje por un equipo de atletismo, por el C.T.T. Santa Cruz, decisión bastante acertada ya que me esta motivando muchísimo a seguir mejorando, ademas de conocer a muy buenos compañeros.

Mis principales objetivos para el próximo año es avanzar, llevando un entrenamiento y planificación un poco mas riguroso (planificación que colgare en el blog dentro de un par de días, esta cociéndose en el horno jaja) en principio todo el entrenamiento va a ir dirigido para llegar al pico máximo de rendimiento en abril- mayo coincidiendo con la media maraton de la laguna que ire a por 1:30:00, por medio en la preparación caerán un par de carreras buenas seguramente, entre ellas la media maraton de montaña acentejo. Luego en verano haré algún parón y me prepararé el bestiatlon de tejina individual que me hace ilución hacerlo jajaj y despues del verano ya se verá... pero seguramente me prepararé enserio y con tiempo los campos a través que este año me cogieron de imprevisto ya que como no estaba federado no estaban dentro de mi planificación.... y eso es todo de momento.... en unos días publico mis entrenos de los proximos meses, que me lo estoy currando...

Saludosss!!! y Feliz año nuevo a todos!!!

P.D. Les dejo una canción Uruguaya, dedicada a "los corredores"

2 comentarios:

  1. Eyyyyyyyy!!!!!!! Como va todo Dani???? Antes de nada feliz año nuevo. Así que te vas a echar la media de Acentejo??? Muy bonita y bastante dura, así que a apretar los dientes. Por lo demás veo que estás mejorando mucho. Me alegro de verdad. Enhorabuena y a seguir dando candela!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Valentin, Feliz año a ti tambien, pues si tengo al intención de correr esa media montaña, haber si poquito a poco seguimos mejorando como hasta ahora.Muchas gracias por comentar y por los ánimos. Saludos!!!

    ResponderEliminar