7/5/12

Crónica Media Maratón de La Laguna 2012

Hace justo un año esta fue mi primera media maratón y ya van cuatro... y poquito a poco mejorando siempre.
A principio de año uno de lo objetivos que me puse era esta media, para intentar bajar un buen cacho mi marca personal de 1:39:30 y conseguí bajarla pero quizás me hubiera gustado bajarla un poquito mas pero no pudo ser... 
Antes de la salida me encontraba con unas ganas tremendas de correr, esto de reducir los entrenamientos para llegar fresco al día de la carrera se nota, tenia la necesidad de correr lo necesitaba. Pues nada llega la hora de la salida y me intento colocar en buen lugar pero tampoco quería salir muy delante para no pecar y salir muy rápido y pagarlo luego. Se da la salida y salgo tranquilo intentando hacerme un hueco entre la muchedumbre, un poco de trafico la verdad, así que el primer kilómetro lo hago muy lento en 4:50min/km ya me estaba cagando en todoo (jajaja) ahora tenia que recuperar esos segundos perdidos, ya el segundo kilometro si lo hice dentro de los tiempos deseados en unos 4:25min/km  y así aguantando bien toda la primera vuelta bastante cómodo adelantando a mucha gente e intentando buscar un grupito que vaya a mi ritmo cosa difícil que no conseguí en toda la carrera... pues nada la primera vuelta la completo en unos 24:02 bastante conservadora sabia que si quería hacer buen tiempo tenia que ir mas rápido en las siguientes, pero tampoco quería pinchar así que la segunda vuelta me la tome con la misma calma aguantando ahí el ritmo entre 4:25-4:35 a ratos encontraba algún grupo de corredores con los que iba bastante cómodo pero enseguida notaba como que bajaban el ritmo y los dejaba atrás y me quedaba largos ratos corriendo en solitario que se hacían bastante durillos, ademas de la monotonía que es pasar 4 veces por el mismo sitio... la media de tacoronte que se supone que es mas dura por los toboganes pero mentalmente se me hizo menos dura que esta...el próximo año creo que a La Laguna no vuelvo jejej pues nada paso por el arco en la segunda vuelta a los 48 minutos aproximadamente de momento me notaba bien de piernas iba cómodo pero aun quedaba la mitad la tercera vuelta fue casi al mismo ritmo sobre el 4:30 aguantando bien, pero notándome el femoral muy cargado pero intento olvidarme de el y mantener el ritmo pasando de nuevo por la meta en 1:12:30 aproximadamente.



 En la cuarta vuelta ya intente apretar un poco fui de menos a mas aumentando a medida que iba completando la vuelta adelantando a varios corredores hasta llegar a pocos metros de la meta y tener fuerzas para hacer un sprint final y adelantar a un par de corredores y entrar en meta en un tiempo de 1:35:27 mi nueva marca a batir. No es mal tiempo seguimos mejorando, eso si me hubiera gustado hacer ese minuto, minuto y medio menos  que yo tenia pensado. Pero esta claro que cada ves es mas dificil mejorar aunque todavía yo creo que tengo mucho margen de mejora. Asi que lo que toca es seguir entrenando con la misma filosofía de superación y dándole caña. Ahora a recuperarme y quizás estoy el 20 en el Maria auxiliadora que el año pasado me gusto bastante el ambientaso que había jeje

4 comentarios:

  1. Enhorabuena...buen tiempo y con edad de seguir progresando...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena compañero, el que siembra recoge y más si lo hace con cabeza como tu, a pesar de que eres joven tienes las cosas claras y no tengas prisa sigue como hasta ahora y veras como media a media bajas marca, contento de tenerte como compañero y ahora a recuperarse y te veré en la Mª auxiliadora aunque sólo iré a sacar fotos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sanchis!!! a mi hasta ahora me ha ido bastante bien haciendo las cosas despacito pero sin pausas, así que intentare seguir la linea. Oye muchos animos y fuerzaa para Albacete ya veras como haces una super marca!!!

    ResponderEliminar