4/3/12

Crónica II Carrera Nocturna de La Laguna. 2012

La segunda prueba de la temporada, esta ves unos 10km en ruta y en general bastante contento, una carrera por encima de mis expectativas.
Salida de la carrera.
Un ambiente muy bonito en la salida casi unos 1000 corredores, me situé bastante delante sobre la 5º fila mas o menos para salir. Salí a un ritmo bastante fuerte para mi, pero bueno no tenia nada que perder y preferí arriesgar y salir fuerte haber si conseguía una buena marca. Los primeros 2 km los corrí un poco por debajo de los 4:00 min/km, hasta ahora marcando un buen ritmo y me encontraba bastante bien. Los siguientes 3km hasta completar la primera vuelta ya no pude seguir manteniendo ese ritmo y los corrí sobre 4:15 min/km, la primera vuelta de 5km la complete en unos 21' aproximadamente y ya la maquina se espesaba a resentir del esfuerzo del principio, ya que aún en mi entrenamiento no he llegado a la fase de entrenos con mas intensidad, que me hagan coger el ritmo de competición, pero incluso sin llegar a esta fase estoy consiguiendo correr a un ritmo que no es gran cosa.... pero que jamas en mi vida había ido tan rápido en esta distancia, así que se puede decir que estoy en estado de gloria jajaja
En la primera vuelta.

La segunda vuelta ya fue otra historia, ya me di cuenta que el esfuerzo del principio lo iba pagar, como pude intente aguantar el ritmo o por lo menos no bajarlo demasiado, unos kilómetros bastante sufridos pero conseguí aguantar entre 4:20 - 4:30 min/km hasta llegar a meta, al bajar el ritmo y empiezas a ver como muchos corredores comienzan adelantarte, psicológicamente como que te vienes un poco abajo, en varias ocasiones intente pegarme a alguien que viniera desde atrás mas rápido, pero era imposible con que quisiera y me esforzara, mis piernas ya no respondían. Al final entre en meta en la posición 224 de la general y 93 de la categoría absoluta con un tiempo de 43'36", mi objetivo y mi intensión era ir entre 4:20-4:30min/km durante toda la carrera y entrar sobre los 45'. Pero claro te ves entre tanta gente con una motivación tremenda que terminas saliendo mas rápido de lo que tienes pensado jajaja Así que termino haciendo marca personal en 10km así que muy contento de nuevo, por que la marca que tenia en 10km justamente en esta carrera del año pasado mirándola ahora es bastante muy mala jajaja tenia una marca de 54'31" yo creo que he dado un gran salto este ultimo año esperemos seguir así, todavía me queda un gran margen de mejora o eso creo yo. Así que ha seguir dando cañaa!!!
A la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario